9/6/13

Bizcocho de Calabaza

Hace unas semanas mi hermana me comentó que buscaba postres, bizcochos... pero que tuvieran poco contenido en azúcar.

Pregunte en La Paloma y Nacho "mi profe" en el restaurante me hablo del bizcocho de Calabaza.
Yo sinceramente la uso poco, solo`en el risoto de calabaza que hago en la thermomix  y que la receta es de el libro de Gabriela Llamas. El risoto esta super bueno, pero además es estupendo para cuando tienes invitados vegetarianos, prometo pasaros mi versión de la receta en otra entrada.



La calabaza por su gran contenido en vitamina A se le atribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad. Nos provee minerales tales como potasiohierrocobaltoboro,zinc y calcio. El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Contiene mucílagos, pocas calorías y casi nada de grasa, lo que la hacen adecuada en dietas de adelgazamiento. (información de Wikipedia).

Me pareció una buena idea ponerme con el bizcocho de Calabaza, y digo ponerme con ello, porque para variar Nacho me explico como y me dio cantidades aproximadas (a eso se le llama saber cocinar, no seguir recetas, saber hacerlo y punto) os paso la receta del bizcocho que yo he hecho y que ha quedado buenísimo. Aunque de azúcar va sobrado, no he podido contenerme ja ja ja

Ingredientes

  • 300 grs. de calabaza asada
  • 250 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 300 grs. de harina
  • 80 grs. de mantequilla o 80g de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • rayadura de media naranja
  • una cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • unas gotas de vainilla liquida

Asamos la calabaza. Cuando este asada y fria la pelamos y le quitamos el exceso de agua.

Pre-calentamos el horno a 150º.

Batimos muy bien los huevos, hay que levantarlos bien.

 Yo en esta ocasión he tenido una gran ayuda

Cuando los huevos hayan levantado le ponemos el azúcar y seguimos batiendo.
A continuación incorporamos la mantequilla, y la canela, sal, las gotas de vainilla y la rayadura de naranja.
 Unimos la harina junto a la levadura y la incorporamos tamizando.
 engrasamos un molde para horno
 Y lo metemos al horno 150º unos 50 minutos dependiendo de la potencia de vuestro horno.

 El resultado es un bizcocho muy bueno y nada empalagoso, es decir poco dulce pero buenisimo.

Si os gustan los bizcochos más dulces podéis ponerle un glaseado.

 Este glaseado es a base de queso mascarpone y azúcar glas a partes iguales y unas gotas de vainilla.

También podéis hacer un glaseado más tradicional con
50 grs. de azúcar glas, 2 cucharaditas de zumo de limon y una cucharadita de agua. lo mezcláis bien y se lo ponéis al bizcocho.

Aunque yo os recomiendo que lo probéis primero sin glaseado, os va a gustar

No hay comentarios:

Publicar un comentario