5/8/13

Trufas de chocolate



Lo que acabo de leer y escribo textual refuerza mi convencimiento que el chocolate es bueno para todo.

El chocolate negro o cacao (sin leche ni azúcar) tiene muchas propiedades saludables. Según expertos de la Universidad de Atenas, es rico en flavonoides y, por tanto, tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Refuerza este estudio el hecho de que una hora después de consumirlo se aprecia un incremento de antioxidantes.

Buena excusa para comer chocolate. A mi sin leche no me gusta, pero la receta que os paso lleva chocolate negro. Servirá igual? Seguro que si. Además dicen que el chocolate negro no engorda.


Mi madre ha dicho toda la vida que el chocolate no engorda, que da energía, y hay que hacer caso a las madres. Siempre tienen razón.

La cosa es que yo muero por el chocolate. Lo sé, lo sé, un minuto el la boca y toda la vida en las posaderas....

YA pero Que minuto ummmmmmm

Porque será que todo lo que me gusta, o engorda o es pecado? A vosotros os pasa lo mismo?

Mañana tengo invitados y me encanta poner algo de chocolate con el café, por lo que es un momento estupendo para pasaros esta deliciosa receta de trufas caseras de mi amiga Ana, fáciles y resultonas.

Y que viva el chocolate, ya nos pondremos a dieta después!!!!!

Ingredientes:

300 gramos de chocolate negro
100 gramos de almendras tostadas
1 lata pequeña de leche condensada
1 chorro de coñac
Cacao en polvo o fideos de chocolate para decorar 
Cápsulas 



Yo lo he hecho en thermomix pero os paso también la manera tradicional.

Derretimos el chocolate 


Ojo que la temperatura nunca pase de 50 grados en la thermomix.


Una vez derretido el chocolate le ponemos las almendras y trituramos pero no mucho para que encontremos trocitos.


Incorporamos la leche condensada y mezclamos.


Por ultimo ponemos el chorrito de coñac y mezclamos.


Metemos en la nevera para que se endurezca un poco. Pero ojo no mucho que si no, no se pegan al cacao o fideos de chocolate.



Hacemos bolitas y pasamos por cacao en polvo o por fideos de chocolate.


Yo me he ayudados por dos cucharitas.


Ponemos en la cápsula y guardamos en la nevera hasta que toque degustarlas!!!!! Están de muerte.

Modo tradicional.

Derretimos el chocolate en el micro. A baja potencia. Removiendo a menudo para que no se pegue. Machacamos con la ayuda de un rodillo las almendras, a mi me gusta que queden en trocitos para que se noten cuando te comes las trufas.

Unimos las almendras con el chocolate y mezclamos bien. Le ponemos la leche condensada y seguimos mezclando. Cuando esta todo bien mezclado le echamos un chorrito de coñac y seguimos mezclado. Metemos en nevera para que se endurezca para poder moldear.



Espero que os gusten!!!

Ser felices

Besos

María 








2 comentarios:

  1. Esto lo voy a hacer ya mismo.... En cuanto me coja vacaciones.
    Que ricasssssss....

    ResponderEliminar
  2. María por favor!!!! qué pinta!!!
    Acabo de volver de vacaciones y te estoy leyendo. Todas tus recetas me encantan. Ten piedad y pon recetas de verduras cocidas.

    ResponderEliminar