19/6/13

Rollo de espinacas y salmón



Esta receta la aprendí en una clase de cocina de Alambique. Conocéis la tienda es para morirse,  llena de cachivaches maravillosos. Cuando entras en la tienda, se para el tiempo, puedes pasarte el día mirando todo tipo de menaje de cocina, que seguro que necesitas para hacer esa receta que hace tiempo quieres hacer. Pero a demás, para cualquier cosa muy específica (como un cazo para consomé, una cocote...) es seguramente el único sitio de Madrid, donde lo encuentras fijo. Yo siempre que voy compro algo que llevo tiempo queriendo tener. Además todos los días hay clases y demostraciones de cocina. Os recomiendo que visitéis su página, a las que os gusta cocinar os va a encantar y además tienen venta Online. www.alambique.com. 


Acaban de abrir nueva tienda en el centro comercial moraleja Green por lo que ala todos a visitarla y ya me contaréis.


Que apetecible!!!!, verdad?


Pero bueno vamos a nuestro rollo de espinacas, que veíamos en la foto de inicio en la mesa de mi amiga María.

Este rollo es perfecto para un buffet, se hace la víspera y se come frío, por lo que no nos complica con los preparativos de última hora. Además viste mucho la mesa por su colorido. También esta bien para el veranito, lo puedes tener en la nevera por lo que cuando vuelvas de la playa, voilá, comida preparada. Se puede rellenar de salmón, jamón, embutidos... Imaginación al poder.

El de la foto de inicio, esta relleno de salón ahumado que fue el que lleve a casa de mi amiga María, para la fiesta de despedida de su hermana Elena que se va a vivir a Zanzíbar. Y el de la última foto, esta relleno de jamón de York ya que a mi marido no le gusta (odia el salmón).

Ingredientes ( se prepara la víspera)
Para el rollo:
400 gramos de espinacas congeladas
4 huevos 
1 terrina de 250 grs de queso de untar a las finas hierbas.
2 sobres de salmón ahumado
Sal y pimienta
Un puñado de piñones (opcional)
Aceite de oliva
Papel sulfatado 

Salsa:
1 terrina de queso a las finas hierbas
zumo de 1 limón 
100 ml nata líquida
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Modo de hacerlo:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cocemos las espinacas congeladas como nos indique el fabricante. Una vez hechas cortamos bien y escurrimos, es importante que no les quede nada de agua. Batimos bien los huevos como para tortilla, salpimentamos y mezclamos con las espinacas, si lo queremos con piñones los echamos ahora y mezclamos bien.
Preparamos una fuente de horno cubierta con papel sulfatado. Con los dedos lo untamos con aceite de oliva y echamos la mezcla de espinacas y huevos. Lo esparcimos bien, hasta que este homogéneamente repartido y lo metemos al horno, unos 20 minutos o hasta que este bien cuajado.



Aquí tenéis la muestra de como queda con y sin piñones.


Extendemos el queso a las finas hierbas por toda la superficie.



Una vez bien repartido ponemos los filetes de salmón (o el jamón según lo queramos rellenar) y enrollamos tipo brazo de gitano.



Nos quedara un rulo que envolveremos en papel de plata y dejaremos en la nevera,  al menos 24 horas.


Se corta en rodajas para servir.

Salsa: mezclamos todos los ingredientes salvo el aceite, lo podemos dejar preparado también la víspera. El aceite se une a la salsa en el momento de servir.

Yo cuando lo relleno de jamón, sustituyo en la salsa, el zumo de limón por zumo de naranja.


Espero que os guste.

Ser felices!!!!!!




1 comentario:

  1. Que rico Maria,
    Habria algun sistema para imprimir estas maravillosas recetas? lo de llevarme el ordenador a la cocina me supera JAJAJA!!
    Un beso fuerte
    Sonsoles F. Araoz

    ResponderEliminar