30/7/13

Scottish egg


Estos huevos se llaman Scottish egg, aunque para mi llevan el subtitulo de SI LE SALEN BIEN...

Pero vamos a empezar la historia desde el principio.


Este año, nos fuimos Maria y yo a casa de nuestra amiga Maria a Londres. No no me he equivocado, somos las tres Marias. Vamos a numerarnos porque si no, imposible.
Maria I: guapa, fachon, simpática, inteligente, culta...vamos de esas que odias porque lo tienen todo. Pero es tan maravillosa, buena, generosa y sobre todo gansa muy gansa (es imposible estar 5 minutos con ella sin partirte de risa), que es imposible odiarla solo puedes adorarla. Y eso me pasa a mi La Adoro.
Maria II: Se repite lo del anterior, guapa, simpática, inteligente, triunfadora, emprendedora...es lo mismo que la primera, encima no hay nadie en este país que sepa más de gastronomía que ella. Por lo que a las que nos gusta la cocina como a mi es un placer aprender de ella. Para más datos somos amigas desde niñas porque nuestras madres son intimas. Ella se caso con un Ingles y vive parte del año en Londres, pero como tiene negocios en España es la reina del puente aereo entre Madrid-Londres.
Maria III: soy yo (nada que comentar) adoro a mis amigas y la cocina y me paso la vida a dieta.

Solo os hablo de estas dos porque somos muchas más, a la cual más estupenda para ya os iré contando.

La cosa es que entre muchas amigas le regalamos un viaje a Londres a Maria I (NO CONOCIA LONDRES, increible pero cierto). Maria II invito a su casa. Y yo la acompañé no iba a ir sola...lo entendéis verdad?



Hicimos un recorrido turistico de los tipico de Londres, para intentar enseñar a Maria I lo mas tipico en pocos días. Una parada obligada fue un Pub, y allí nos dieron por primera vez Scottish egg.

Maria II nos comentó que los Scottish egg son unos huevos muy tipicos Igleses que no pueden fallar en un picnic en Inglaterra.

Ahora se han puesto de moda y los sirven en muchos pubs y restaurantes. La verdad es que estan deliciosos.

Yo prometí que al volver a Madrid los haría. Mi primer ensayo salió fantástico lo saque de:



Estos los hice con huevo de gallina, salchicha criolla y rebozado con mostaza y harina, huevo y pan rayado.

El segundo ensayo lo hice en Ibiza en un viaje que hacemos todos los años 6 amigas. Hacemos maravillosos picnic en la playa y yo decidí hacer los scottish egg. Cuando todas preguntaron por lo que hacia Maria I comento SI LE SALEN BIEN...es algo delicioso y de ahi el subtitulo.

Bueno vamos a los huevos, normalmente se hacen con Huevos de gallina, yo los he hecho con huevos de codorniz:

Ingredientes:
12 huevos de codorniz
2 salchichas frescas
2 chorizos criollos
media sobrasada Ibicenca (tambien los podeis hacer con salchicha criolla)
2 huevos de gallina (para el empanado)
Harina y mostaza (yo en estos tan pequeños no les puse, cuando los hice con huevo de gallina si)
pan rallado
Papel transparente
nuez moscada, pimienta, romero 


Cocemos los huevos hasta que estén duros



Quitamos las pieles de las salchichas y chorizos. En huevos de gallina hay que calcular como 1 salchicha o chorizo por huevo. En estos como son más pequeños es algo menos de una salchicha por huevo.


Ponemos el papel transparente (cantidad como para hacer un paquetito) y disponemos encima la carne, la aplastamos bien.


Colocamos el huevo cocido en el centro y envolvemos tipo paquetito.


Yo los meto un rato en la nevera para que la carne se endurezca un poco


Ahora solo tenemos que rebozar. Batimos los huevos, aromatizamos el pan rallado con nuez moscada y pimienta recien molida.

En la version de huevos de gallina primero los pasé por harina aromatizada con dos cucharadas de mostaza de dijón. Y le puse romero, mucha pimienta molida y nuez moscada al pan rallado.



rebozamos y freimos. Sacamos a papel de cocina para quitar toda la grasa. 


Los huevos de gallina yo los metí al horno, al ser más grandes quedan menos grasientos.


Y listos para llevarlos de picnic como los Ingleses, servirlos como aperitivo o como plato principal. A mis hijos les han encantado.



Espero que os gusten estos SI LE SALEN BIEN...

Ser Felices!!!!!!!

1 comentario:

  1. Estoy entre el llanto y la carcajada..... Muchas gracias por los inmerecidos piropos a Maria I, son totalmente inciertos, pero me encanta que me puedas llegar a ver asi.... Te tengo engañada....
    Doy fe de que le salieron bien, mas que bien, esquisitos!! A tan gran cocinera no se le resiste nada, por mi scotish que sea..... Eres la mejor Maria Iii!!! ❤❤❤❤

    ResponderEliminar