1/10/13

Confitura de higos



Este año voy a regalar mucha conserva por Navidad, espero que les guste a mis hermanos, y si no a caballo regalado no le mires el diente. Pero seguimos con las conservas en esta ocasión confitura de higos.

Que conste que por ahora esta es la última entrada de higos que voy a poner en esta temporada, la caja tenía 3 kilos y con esta receta los he terminado, pero no es por ganas de no hacer más recetas con higos, que me encantan, es para no aburriros.



Hay una recete de higo relleno de almendra y envuelto en jamón Serrano, que estoy deseando repetir.

Pero vamos a la receta de hoy

Ingredientes:
1 kilo de higos
600 gramos de azúcar
Canela molida
1/2 vaso de agua
La ralladura de medio limón
Zumo de un limon

Limpiamos bien los higos y les quitamos el rabillo.

Cortamos por la mitad o en cuartos, depende del tamaño del higo y ponemos en el cazo donde luego haremos nuestra confitura. La piel boca abajo.
Vamos poniendo una capa de higos y cubrimos de azúcar.
Y así sucesivamente
Acabamos con azúcar, y dejamos reposar toda la noche 

Al día siguiente, vereis que suelta bastante líquido, le incorporamos el limón, el agua, la canela en polvo y la ralladura y lo ponemos al fuego.
Cuando empiece a cocer vamos espumando
Bajamos el fuego y seguimos espumando
Veréis que va reduciendo
Probáis testura, para mi la perfecta es poner en un plato, separar con una cuchara y si no se vuelve a unir, esta lista. En mi caso tardo aproximadamente una hora.
Envasamos, yo lo he puesto en tarros que había esterilizado previamente, los cierras y los pones a cocer al baño María, yo los dejado cocer 25 minutos.
Los tarros son de Pórtico (tenían un 30% de descuento)

Las etiquetas las compre en Chicago, a que son ideales?

Ser felices

Besos

Maria










No hay comentarios:

Publicar un comentario