11/11/13

Hummus


Me encantan las recetas de otros países que sean fáciles de hacer, y sobre todo que se encuentren con facilidad los ingredientes en los mercados o grandes superficies de cerca de casa.

No os pasa, que cuando quieres hacer una receta siempre falta un ingrediente? y sobre todo que cuando tienes todos los ingredientes, no encuentras tiempo para poder hacer la receta tan deseada y apetitosa. O peor aun has encontrado una receta mejor y que te gusta más. De la que por supuesto te falta un ingrediente.


Hace un mes, todas las recetas, bueno casi todas las recetas que leía y que quería hacer llevaban cardomomo (casi todos los chutney). El jueves por fin encontré  el cardomomo en un herbolario en Oviedo. Pues cuando me he puesto ha hacer el chutney de pera que me apetecía hacer, este chutney no lleva cardomomo.

Pero bueno vamos a lo que nos ocupa. Esta receta es perfecta para un aperitivo o para hacer que los niños coman legumbres, a mis hijos les encanta. Es un deep más, pero muy sano ja ja ja!!!

Ingredientes:
400 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
1 limón en zumo
1 lima en zumo
30 gr. de Tahin, si no tienes le puedes poner sesamo tostado pero aumenta la cantidad a 40 gramos
1 cacharadita de sal
2 cucharaditas de pimenton ( segun gustos yo le pongo dulce)
70 gramos de aceite de oliva virgen extra  y un chorro para decorar 

En una batidora o thermomix ponemos los dietes de ajo
Los garbanzos, la sal, el agua
El tahin, os pongo foto para los que no sepáis lo que es, también podéis sustituirlo por sésamo tostado ( conocido como ajonjoli).


Este es el ultimo gadget que me he comprado en Alambique, es un exprimidor de palanca perfecto para cuando solo tienes que exprimir uno o un par de cítricos y también para cuando haces cócteles. Mola!!!!!!! pones la mitad el limón bajas la palanca y voila !!!!!!.

Echamos el zumo de la lima y del limón. 
Una cucharadita de pimentón de la vera y el aceite. Trituramos todo un minuto progresivo del 5 al 10. Si es con batidora tradicional hasta que este como un puré fino.
Servimos decorada con una cucharadita de pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra

Acompáñalo con pan de pita y triunfas seguro.

Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario