13/3/14

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida

Si hace menos de un par de meses alguien me hubiese dicho que yo iba a estar en la tele, hubiese pensado que estaba loco.

Los motivos, muy fácil, he trabajando 20 años detrás de una cámara y siempre me gusto mi trabajo. Es mas siempre he considerado a los que se ponen delante de una cámara, no de un estatus superior pero si diferente, hay que nacer para ello, yo no podría, o mejor dicho creía que no podía.

Deje la producción por mi gran pasión La Cocina, la cual nunca abandoné. Pero había que dar un salto y mi salto fue en plancha y a los fogones. Con la suerte de que grandes profesionales como Segundo Alonso o Manuel Antón me acogieron en sus cocinas y me enseñaron la verdadera dureza y la fascinación del dia a dia de una cocina profesional.

Maria Llamas, que lleva de una forma brillante el Alambique me propuso el dar clases de cocina, y aunque mi primera clase fue un poco caotica, pero muy divertida, cada día disfruto más en los fogones de Alambique, y espero seguir trabajando ahí mucho tiempo.

Hace unos meses me puse delante de una cámara, pero haciendo lo que realmente me fascina, que es cocinar. En ese momento desaparece todo, cámaras, produción etc...En aquella ocasión grabe dos programas, para El Estiron, programa de Atresmedia dedicado a la nutrición infantil.

En esos programas solo intente comunicar lo que me apasiona, La Cocina, independientemente de lo que se ponga delante.

No se como pasó, porque la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como bien canta la canción.

Mandarina que es la productora del programa, vio una grabación y les gusto como comunicaba o algo así debió de ser.

Pero en horas te ves involucrada en un proyecto, que por un lado te fascina y por el otro no te puede dar mas que vértigo. Es una montaña rusa, donde tu no sabes muy bien donde estas.

Y donde estoy? en un apeadero de tren,  donde cuando el tren te llega, y o lo coges o lo dejas pasar.

En esta ocasión me he montado. Para bien o para...vivir una experiencia diferente. Pero creo que no me perdonaría a mi misma no vivirlo.

Bueno la cosa es que después de pasar por El Restaurante La Paloma y Sa Punta, y dar clases de cocina en Alambique, aqui estoy formando parte de un programa de televisión de cocina.

No cocino que es lo que más me gusta, pero pruebo todos los platos que se cocinan durante el programa.

He tenido la suerte en este nuevo camino que empezará este viernes en cuatro en contar con grandisimos profesionales y mejores personas.

Sergio Fernandez, el presentador, es un crack, la alegria de vivir y de vivir la cocina.
Rafa, Angel, Mamen, Lucia, Edwin, Javi, Ana, Susana, Rosi, Cristina, Maria.....etc. .son tantos los que trabajan por hacer este sueño realidad  que me es imposible nombrarlos a todos. Pero todos trabajan con tanto entusiasmo que enseguida se contagia, su pasión y buen hacer. Todos me están apoyando y me lo están poniendo tan fácil, que es un verdadero gustazo trabajar con ellos.

Espero que disfrutéis el programa tanto como lo estoy disfrutando yo. Y que durante mucho tiempo podamos decir "Mi madre cocina mejor que la tuya"

Gracias a todos por contar conmigo y estar ahí.

Por supuesto tengo que agradecerle todo esto a mis padres por meterme desde chiquitita en este fabuloso mundo de la gastronomía y hacerme participe de su magia.

Y a mi marido y mis hijos que están aguantando con una paciencia y una sonrisa, en esta voragine en la que me he metido, millones de gracias por vuestro apoyo, sin vosotros no seria posible.

No me olvido de mis amigas, porque en los bajos momentos son las que siempre han conseguido que acabe muerta de risa. Si te sale bien...







Ser Felices!!!!!

Y que sepáis QUE MI MADRE COCINA MEJOR QUE LA TUYA

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario