11/12/13

Judias Rojas con chorizo y morcilla



Las judías rojas le encantan a mi madre. En casa es un plato de legumbre que no comemos mucho. Pero mi madre fue al mercado que ponen las aldeanas el dia 1 de Octubre en Guernica, y claro sabiendo que a mi me encanta cocinar pues me trajo un kilo. Una alubia fresca, fresca recién cogida.
Lo bueno es que ahi las tenía, lo malo es que me las dio el 12 de octubre y el 7 de diciembre vino a casa de visita y me pregunto que que tal las judías, que si las había hecho. La verdad, seguían en el maletero del coche.



Me sentí tan mal, que decidí en ese mis momento ponerme manos a la obra, e intentar hacer las mejores judias rojas que mi madre hubiese probado en su vida, para no sentirme tan mal. Hija desagradecida...Pero es que tantas veces se me acumula tanto el trabajo que un día la que se queda en el maletero soy yo!

Pero ya esta y triunfé!!!! A mi madre le encantaron.

Ingredientes
1 kilo de judia roja fresca
1/2 cebolla grande para el guiso
1/2 grande para pochar
una cabeza de ajos para el guiso
1 tomate maduro
2 dientes de ajo para pochar
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 chorizos
2 morcillas
1 trozo hermoso de lacón (acordaros de desalarlo)
1 hoja de laurel
pimentón de la vera
2 cucharadas de tomate frito casero


 Lavamos las judias y las ponemos a remojo
Tenemos que tener en cuenta que coceremos las judias con el agua del remojo porque si no las judias perderán su color.
 Ponemos todas nuestras verduras, el pimiento, las zanahorias, la media cebolla y una cabeza de ajos


 Ponemos las carnes, solo pondremos un chorizo y una morcilla. El resto los pondremos al final
 Comenzamos la cocción y espumamos y las asustamos dos veces
Echamos el laurel 
 Rallamos el tomate y las dejamos cocer
 Cuando pase al rededor de 1 hora y media, sacamos todas las verduras

 Desgrasamos.

Sacamos las carnes, las incorporaremos en el ultimo momento, ya cuando calentemos para servir.


Sacamos las verduras del guiso. Ponemos todas las verduras en un bol y las trituramon.

Unimos nuestro pure a las judias
 En una sarten aparte, rehogamos los ajos, echamos la cebolla y pochamos





 Echamos la cucharadita de pimenton de la vera
 Tomate triturado
 Removemos todo e incorporamos a las judias

En un cazo aparte cocemos el otro chorizo y morcilla para que pierdan la grasa

Los cortamos junto al resto de las carnes y las incorporamos a nuestro guiso


Si quereis podemos picar un poco de perejil picado para decorar


Y a la mesa... En esta ocasión, en una mesa de lujo en Casa de Clara Maria Amezua, miembro de la real academia de gastronomía. Y una de las mujeres que más sabe de gastronomía en el mundo, y sobre todo, una gran señora que yo adoro!!!



Espero que os gusten

Ser Felices

Besos

Maria










No hay comentarios:

Publicar un comentario