23/11/14

Guacamole sin cilantro




Hace unos días en una cena que me encargaron preparé este aperitivo. Como muchos sabéis tengo un pequeño catering.



Las indicaciones que me dieron para realizar la cena eran que asistiría un invitado celiaco. Por lo que todo el menú tenia que ser apto para celiacos.
El menú:
Aperitivos: Cucharitas de guacamole con nachos aptos para celiacos, humus de remolacha, humus y pimientos del padrón.
Primero: Crema de Rapé y langostinos al aroma de azafrán
Segundo: Roast beef con puré de apionavo, guisantes y zanahorias glaseadas a la ginebra. Con diferentes mostazas, chutney de peroa y melocotones confitados.
Postre: Doble mus de chocolate y castañas
Cafés tés y trufas de chocolate al armañac.


Pero vamos con la receta. me la enseño mi amiga Cristina que vivio muchos años en Mexico. Por supuesto no es muy autentica pero desde luego esta deliciosa. Yo no le pongo cilantro porque en casa no les gusta su sabor.

Ingredientes:
3 aguacates
1 cebolleta
1 lima
1 tomate rojo
Sal pimienta 
tabasco (opcional)



Cotamos los aguacates.


Reservar el hueso porque si queda guacamole, es mejor conservarlo con el hueso y papel film pegado a su superficie. No le aparecerá ese color tan feo, de la oxidación.


Volcamos la carne de los aguacates en un bol y los machacamos con la ayuda de un tenedor.


Rallamos la lima e incorporamos


Echamos el zumo de la lima


Seguimos mezclando


Incorporamos la cebolleta y los tomates cortados en brunoise. Salpimentamos y listo


Servimos con nachos.

Espero que os guste. Es facil y sencillo.

Ser felices

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario