17/12/14

Palitos de Canela



Me encanta cuando tengo invitados, poner algo dulce con el café. Normalmente opto por chocolate.
Pero de vez en cuando hay que cambiar y estos palitos de canela a la vez de decorativos tienen muchos más usos que acompañar un café.

Como ya os he contado en otra entrada cuando estuve en GastroMad2014, Carmen y Yolanda nos hicieron un montón de regalos y todo gracias a los patrocinadores del evento.

Se acordó hacer una receta con los moldes Lekue. Como agradecimiento a tanta generosidad!!! Se llamaría #diadelekue

Esta receta me la pasó mi distribuidora de Thermomix, nunca le hice caso. Pero cuando llego a mis manos el molde de Lekue para hacer colines, pensé pues ha llegado el momento de probarla. Y la verdad es que estos palitos de canela están muy buenos.


Además el molde facilita mucho el trabajo de hacer, colines, sticks o palitos tanto dulces como salados.

Ingredientes

100gr de almendras crudas
 (hechas harina)
100gr de harina reposteria

100gr de claras de huevo

100gr de azúcar glas

5gr de canela en polvo 


Modo de preparación:





En un robot de cocina, mezclamos todos los ingredientes pesados.

Si la almendra es entera, tritúrala primero.
Tienes que conseguir una masa homogénea.




Pones la masa en una manga pastelera. Yo, también me he ayudado con LEKUE



Rellenas el molde LEKUE, con la masa


Damos unos golpes en la mesa con el molde para evitar burbujas




Lo metemos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos.





Cuando estén frías pasamos a rejilla.



A mi con esta cantidad me ha dado para dos moldes.



Guardamos en caja hermética.



Y ya los tienes listos para acompañar un café, una copa de helado, o simplemente darte un capricho y comerlos solos.


Espero que os guste



Ser felices



Besos



Maria

1 comentario:

  1. Parabéns pela partilha desta sugestão. Gostei muito da ideia.

    ResponderEliminar