14/6/13

Carpacho marinado



El calor ha tardado en llegar a Madrid, pero ha entrado con toda su potencia. Que calor hemos pasado hoy. En la cocina del restaurante pensé que me asfixiaba, es como una sauna, pero en la que no pasas 10 minutos, en las que estas en pleno rendimiento 3 horas.
Creo que me he bebido todo el agua del canal de Isabel II yo sola (sin exagerar).


Para estos tiempos están muy bien los platos fresquitos, pero de cara al verano y las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, son perfectos los platos que puedes dejar preparados, te vas a la playa y cuando vuelves montar y listo.

En este caso solo lo hemos probado adultos, pero ha sido un verdadero éxito.

Sigo en la línea de platos super fáciles, ya nos complicaremos más adelante.

La receta me la dio Nacho y para variar no me dio cantidades. Yo os paso como lo he hecho, y ha salido muy bien.


Ingredientes para 4 personas

3 anchoas de lata en aceite
250 g. De carne de babilla, o lomo, o solomillo ( cortado muy fino)
2 cucharadas soperas de pepinillos en vinagre
2 cucharadas sopera de alcaparras
2 cucharadas sopera de mostaza antigua
1/2 cebolleta
Aceite de oliva
Sal en lascas
Pimienta
Tomatitos Cherry para decorar
Una bolsa de rucula + canónigos
Queso parmesano


En robot de cocina trituramos los pepinillos, alcaparras, cebolleta, anchoas y la mostaza antigua.

Agregar el aceite hasta conseguir una salsa donde meteremos nuestra carne finamente cortada.

La carne la podéis pedir muy cortada al carnicero, o corporación una pieza congelar y congelada cortar muy fina con máquina corta fiambres o a cuchillo.

Yo la pedí muy finita al carnicero, especificando que era como para carpacho.


Mezclamos carne con la salsa que hemos hecho y la cubrimos con papel transparente y a la nevera.

Dejar macerar la carne como mínimo una hora antes de montar el plato. Yo la deje 24 horas. Pero porque pensé que podía tomarla antes, pero luego se complicó.


En una fuente montamos la rucula y canónigos. Y ponemos el tomate Cherry cortado para decorar.

Disponemos nuestros trozos de carne macerados encima de las lechugas.

Le ponemos las lascas de sal y pimienta.

Cubrimos con lascas de parmesano y LISTO!!!!!!

De verdad buenísimo y facilísimo. Espero que os guste.

Ser felices!!!!

1 comentario: