16/6/13

Gazpacho de Fresas




Hay muchos platos de la gastronomía española, que son de casa de toda la vida. Es más, no hay una receta exacta pero el que se hace en nuestra casa es la mejor entre ellos estan: la tortilla de patata,la fabada (en mi caso es porque mi marido es asturiano), las albondigas...

Pero el plato español que a mi entender más versiones tiene, y todas buenas, es el gazpacho.
Con o sin pan, con o sin pepino, con o sin cebolla. Con pimiento rojo o con pimiento verde...
Esta sopa de tomate fría, tipicamente española es deliciosa en todas sus versiones, e imprescindible el los calurosos veranos españoles.



El año pasado en una revista encontré la receta del gazpacho de fresas, y llevo un año queriendolo hacer. Bueno pues por fin me puse a ello, pero como siempre cuando buscas algo NO lo encuentras. Y no encontré la famosa receta. Aunque para que queremos internet, gracias a google ya lo tienes todo a mano. He investigado un poco en internet. Y esta variante de gazpacho tiene tantas versiones como el gazpacho tradicional, por lo que yo he hecho mi propia versión.


Ingredientes:

600 g de fresas
600 g de tomate rojo maduro
1 diente de ajo sin la semilla interior
40 g de pepino, hay que quitarle las pepitas interiores
80g de cebolleta
80 g de pimiento rojo (es más dulce)
80 g aceite de oliva
40 de vinagre de vino o vinagre de manzana
sal
pan tostado para decorar
menta para decorar

quita la semilla del ajo.
Triturar las fresas hasta convertirlas en puré.
Poner en un bol todos los ingredientes menos las fresas y el vinagre y dejar macerar.


Después de maceración (una hora o mas en nevera) juntar con el pure de fresas.


Triturar todo junto, y pasar por un chino. Según la receta de Martin Berasategui, no se deben de unir el puré de fresas con el gazpacho de tomate hasta el momento de consumir, así se conserva mejor.
Yo lo he unido todo y ha quedado buenisimo.



Por ultimo, poner vinagre según gusto y probar la sazón.

Decorar con pan frito y un poco de menta picada.



Espero que os guste.

Ser felices!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario