2/8/13

Bizcocho de Plátano.

Bizcocho de plátano o de aprovechamiento.

Todo un éxito!!!!!!!!

Esta semana público dos entradas, pese a lo que me puedan decir algunos...Pero no lo he podido evitar por muchos motivos.

El primero porque tenía mono de cocina, y si, digo mono porque llevamos mi marido y yo,  2 semanas a estricta dieta comiendo sólo lechugas y verduras a la plancha. Por lo que nada de experimentar nuevos y maravillosos platos en la cocina.  Al enano de la casa (que por el, se alimentaria de aceitunas) le doy lo que se que no falla (no le gusta nada comer). Estoy deseando que vuelva mi hijo Alfredo que esta de campamento, para cocinar por lo menos para dos.


Otro motivo muy importante es que en mi casa se compra semanalmente la producción de plátanos de Canarias. Al qué se alimentaria solo de aceitunas, podríamos decir que alterna su alimentación entre las aceitunas y los plátanos. Le chiflan. Recuerdo hace unos años ( creo que 2, acaba de cumplir 6 años) nos fuimos a Eulalia. Eulalia es una señora ibicenca que vende en su chamizo todo tipo de fruta y verdura. El marido de la Eulalia se llama José Luis como mi hijo, y cuando voy a comprar la fruta y verdura de la semana, se sientan mi hijo y el, los dos a charlar mientras mi hijo se zampa fácilmente casi un melón que el hombre le va cortando.( vale también come mucha fruta). La cosa es que compre 6 plátanos. , más un mogollón de fruta y verdura, como la caja no cabía en el maletero la puse al lado de mi hijo. Cual fue mi sorpresa que cuando llegamos a casa, los plátanos habían desaparecido. Pensaréis, creyó comprar pero no los compro. Pues si, si compre plátanos ya que encontré las pruebas del delito. Todas las cascaras esparcidas por el asiento trasero de mi coche.

La cosa es que esta semana o a el le ha dado por no comer plátanos o me pase en la cantidad que compre (no muy raro en mi, con el hambre que estoy pasando cuando voy a hacer la compra, me comería y me llevaría todo el supermercado).

Vamos que los plátanos están a punto de estropearse y hay que aprovecharlos.

Después de navegar por diferentes blog y páginas de cocina, he decidido tunear alguna, vamos que he hecho lo que me ha parecido!

Ingredientes:

4 plátanos, muy maduros
250 de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharada de bicarbonato
Un pellizco de sal
180 gramos de azúcar Moreno
2 huevos
120 gramos de aceite de girasol
2 cucharadas de extracto de vainilla

Bolitas de chocolate para decorar


Montamos bien los huevos ( la foto la ha hecho mi hijo)


Cuando están bien subidos les añadimos la azúcar.


Echamos los plátanos y seguimos batiendo.

Por ultimo el aceite de girasol


Siempre cuento con los mejores ayudantes!!!!!!

En un cuenco a parte, mezclamos, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

 Lo echaremos a la mezcla anterior en dos veces, y tamizandolo.



Mezclamos bien y listo


En un molde ponemos spray de cocina, o aceite para que no se nos pegue el bizcocho al molde.

Decoramos y metemos al horno 


Precalentamos el horno a 250c y cuando metamos nuestro bizcocho lo bajamos a 180.

Horneamos durante unos 45 minutos y pinchamos antes de sacar para saber que esta hecho.

Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla, los que puedan esperar, mi hijo fue incapaz se lo comió soplando y diciendo que estaba Delicioso.





Muchos besos, ser felices!!

María 



2 comentarios:

  1. Maria,
    Todo y que el platano lleva mucho potasio y conviene estar en los parametros adecuados en la edad adulta, esto solo vamos a poderlo degustar una vez cada tres meses.
    Tiene muy buena pinta y tiene que estar riquisimo.
    Que aproveche a todos.

    F. Amilcar Riega i Bello.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena! A mi tambien me encantan los platanos y se a ciencia cierta que son buenisimos para casi todo....
    Probare a hacer este bizcocho que tiene que estar delicioso.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar