30/9/13

Tarta de Lima a la gelatina de mojito

Esta entrada está dedicada a todas mis amigas y sobre todo a mis primeros alumnos. Gracias por venir a mi primera clase de cocina (como profesora claro).

He de decir que estaba más nerviosa que un flan. Me parecía una responsabilidad tan grande... Y además en el nuevo El Alambique de La Moraleja y siendo la que inauguraba no sólo el programa, también la temporada.

En Alambique recibí mi primera clase de cocina siendo una niña pequeña y en Alambique doy mi primera clase. Así tenía como tenía los nervios destrozados.


Pero fue empezar a cocinar y sentirme en mi sitio, se me pasaron los nervios y lo disfrute muchísimo.


A todos los que viniste a mi clase de corazón muchísimas gracias, espero seguir contando con vosotros en las siguientes. Juro hacerlo muchísimo mejor.

En la clase os comente, que la receta que os di de mus de Lima a la hierbabuena, tenía muchas otras aplicaciones y esta es una de ellas. Espero que os guste.

Ingredientes para la base
250 gr Galletas Maria
100 gr Azúcar Moreno
100 gr de Mantequilla

Para la crema
4 limas
La ralladura de una Lima 
Un bote pequeño de leche condensada
9 hojas de gelatina
500 de nata líquida con un mínimo del 35% M.G.

Para la gelatina
Hierba buena
Mojito embotellado
9 hojas de gelatina
Zumo de una Lima
Ralladura de una Lima

Procedimiento para la base

En una sartén derretimos la mantequilla con el azúcar Moreno



Le ponemos la gallete que hemos triturado previamente.

Tiene que quedar homogéneo 

Ponemos en una fuente silicona y un aro. Yo lo compre en los chinos y le puse unos clips porque se abría.

Ponemos nuestra mezcla y lo metemos en la nevera

La mouse de Lima

Hidratamos las hojas de gelatina en agua con hielo.



En un bol mezclamos la ralladura de Lima, con el zumo y la leche condensada y reservamos


En un bol vamos a montar la nata, no hay que montarla del todo

Incorporamos la leche condenada con las limas a la nata semi montada y mezclamos bien

Sacamos las hojas de gelatina del agua con hielo y las metemos en el microondas 1 minuto, quedarán liquidas

Mezclamos todo bien.


Una vez todo bien incorporado lo ponemos encima de nuestra base de galleta.


Y a la nevera.

Gelatina de mojito

En un recipiente que luego podamos meter en la nevera, ponemos el zumo y la ralladura de Lima


Hidratamos la gelatina en agua con hielo


Preparamos un mojito, yo he utilizado el mojito que ya viene preparado y embotellado

Echamos el mojito al zumo de Lima 

Sacamos la gelatina del agua con hielo y la ponemos en el microondas

Saldrá liquida
Y la echamos en nuestro mojito y a la nevera
Cuando este dura la cortamos 



Y ponemos por encima de nuestra tarta que también estará dura. Para qué se quede pegada haremos medio mojito con dos hojas de gelatina (como lo hemos hecho antes pero en menor cantidad) y en líquido se lo ponemos a la tarta por encima enseguida nuestra gelatina cortada. 

A la nevera hasta el momento de servir. Lo suyo es hacerla la víspera.




Ha sido todo un éxito!

Ser felices

Besos 

María 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario