30/11/13

Bundt de remolacha y membrillo


He de deciros que este Bundt, está delicioso. Y ahora vosotros estaréis pensando, pero que es un Bundt?. Yo me hice la misma pregunta, me toco oir hablar de ellos y no tenia ni idea de lo que estaban hablando. Pues bien, un Bundt es un molde, si un molde impresionante que tiene un agujero central por donde corre el aire durante la cocción del bizcocho.

Yo la primera vez que oí hablar de este molde pensé, pues el molde de toda la vida de nuestras madres, en que casa no se ha comido una corona de arroz. Pues la corona de arroz se hace con un molde redondo. Y porque tanto hablar de las maravillas del Bundt?. De verdad ahora que lo he probado, no tiene nada que ver. Y este es mi primer Bundt pero no va ser el ultimo.



La receta la he sacado del libro El Rincón de Bea. El Rincon de Bea también es un blog de una apasionada de la repostería, al ver que después de escribir un blog había publicado un libro no dude en comprármelo. En el libro tenéis toda la historia de este molde y como hacerlo para que resulte irresistible.

Mi aportación que le he cambiado el 50% de la remolacha por Membrillo.

El bizcocho hay que probarlo no te podría describir su sabor. La remolacha le aporta muchísima esponjosidad, y el toque de membrillo casi imperceptible lo hace diferente. 

Ingredientes

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar Moreno
3 huevos tamaño L
280 g de harina 
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 g de chocolate de cobertura
180 g de remolacha cocida triturada
140 g de puré de membrillo dulce

Para decorar azúcar glas

Derretimos el chocolate al baño María con 50 g de mantequilla. Reservamos y dejamos que se enfríe.

Precalentamos el horno a 175 grados

Tamizamos la harina junto al bicarbonato, la sal y reservamos.

Batimos el resto de la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa.

Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, batimos a velocidad baja. No agregar el siguiente huevo hasta que el primero no esté totalmente integrado.

Añadir la vainilla

Incorporar la remolacha triturada (la hemos tenido que dejar en un colador como poco 4 horas para que suelte todo el agua) con nuestro puré de membrillo y el chocolate derretido y batimos todo junto.



Finalmente agregar la harina y mezclar hasta que esté todo bien unido y la masa tenga un color uniforme. Ojo que puede quedar harina en el fondo.







Engrasamos nuestro Bundt con spray de especial de desmoldado o con aceite suave.



Volcar la mezcla en el molde Bundt asegurándonos que la masa está por todas las endiduras del molde, alisamos la superficie y le damos unos golpecitos para quitar el aire.

Horneamos en rejilla para que el aire circule por todo el molde,  entre 45 y 55 minutos, lo pinchamos con una brocheta y si sale totalmente limpio es que esta listo


Dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos



Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.



Cuando este frío lo espolvoreamos con azúcar glas.



Espero que os guste

Ser felices!!!!!!

besos

Maria

1 comentario:

  1. Muy interesante esta receta.
    He conocido tu blog por otro blog de moniencocina que aparece un listado de los blogs de gastromad y me he pasado a verlo. Me he dado cuenta que te conozco de la tele, que casualidad. Un placer toparme contigo. Un saludo.
    Este es mi blog: www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar