16/11/13

Chutney de Pera

Miles de chinos visitados, ni se sabe los herbolarios en los que he pedido CARDOMOMO y por fin lo encontré en Oviedin. Y he de darle las gracias a mi marido que se empeño en entrar en el 1001 herbolario, porque yo ya había perdido la esperanza.

Bien, ya con mi cardomomo en el bolso e imaginando la cantidad de delicatessen y de experimentos raros que iba a conseguir hacer en mi cocina, nos dirigimos al mercado del fontán. Como ya os he dicho otras veces adoro ese mercado las paisaninas con sus cuatro cosas de la huerta. Unas pelando fabes, las otras vendiendo avellana (carisima a 5 euros, pero que avellana!). Otra que te grita guapa, cómprame esta berza que es la ultima que me queda. Y yo que soy muy obediente pues eso más bolsas a cargar. Todo es fresco, fresquisimo...Nos encontramos con un paisano que a voces le puso a caldo a una paisana."Señora usted quiere mandar en su casa y en la mía y en la mía mando yo!" Arsa con las malas pulgas del hombre, ahora tenia unas peras que decían, cómeme, cómeme y yo.... soy débil.

En esta ocasión no llevamos a los niños, que también disfrutan el mercado un montón.





 Si lo que esta detrás del calabacin es mi hijo Jose Luis


Tengo que decir que es de mis planes favoritos el mercado, miles de bolsas que cargar, con productos fabulosos y a unos precios impensables en Madrid. Siempre acaba el paseo con el aperitivo con mi chico, si hace bueno ya es lo bomba, sentados en una terraza al solecito, pero aunque haga malo da igual,  yo creo que hasta el lo disfruta un montón.

Al llegar a Madrid las peras estaban buenisimas, pero habían sufrido mucho con el viaje y estaban demasiado maduras por lo que pensé es el momento de estrenarme con el cardomomo.

Pero lo de siempre, en ninguna receta de peras que encontré, llevaba cardomomo, no obstante aquí os dejo este Chutney de Pera que esta muy bueno para tomar con carnes de ave, caza o cerdo.

Yo lo he sacado del libro de Lourdes March: El libro de las conservas, chutneys...



Ingredientes:
1 1/2 de peras
400 g de cebolla
400 g de tomates muy maduros (en la receta original son verdes, yo no tenia)
150 g de pasas sultanas (en la receta original con de corinto)
1 l de vinagre de sidra
1\2 de azúcar moreno
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de jengibre en polvo

Pelar y trocear las peras, los tomates y las cebollas.


Pasar los tomates y las cebollas por la batidora para conseguir un puré. Si pones tomates verdes tendrás que echar un poco de vinagre si es necesario para triturar. Yo como mis tomates eran muy maduros no necesitaron nada.



En una cazuela disolver el azúcar con el vinagre a fuego lento, añadir las pasas, el jengibre en polvo y la sal. Dejar cocer unos diez minutos





Incorporamos nuestro puré de cebolla y tomate.


Y también nuestra pera troceada ( en la receta original también la hacen puré, yo prefiero encontrarme con tropezones).



Dejamos cocer a fuego muy lento unas 3 horas o hasta que nuestra mezcla espese



Verter en tarros previamente esterilizados



Cocer al baño Maria 30 minutos, poner una rejilla en el fondo de la olla, para que no revienten.



Esperar un mes antes de consumir

Yo no pude esperar y con queso esta delicioso!!!!



Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario