20/11/13

Pimientos agridulces

El otro día vino mi amiga Cristina a casa, y me regalo unos fantásticos pimientos. Como me regalo casi dos kilos, algo había que hacer para que no se estropeasen. 
Me puse a navegar por la red y encontré infinidad de rectas, pero quería algo para conservarlos, había hasta mermelada. En directo al paladar encontré esta receta de conserva casera de pimientos verdes en agridulce. Aunque yo aquí os dejo mi versión. Me pareció una idea muy original 


Ingredientes:
1 1/2 de pimientos
2 cebollas
aceite de oliva
2 dientes de ajo por cada bote de conserva
1 cucharada de sal
1 l de agua
700 cc de vinagre de vino blanco
100 cc de azucar
pimienta en grano
3 hojas de laurel

limpiamos los pimientos y les quitamos las pepitas. Troceamos
Sofreimos la cebolla y cuando vaya cogiendo color echamos nuestros pimientos.
Rehogamos unos minutos
En una cacerola calentamos el agua, con la sal y 200 cc de vinagre. Yo me equivoque y eche 500 de vinagre pero no es necesario tanto

Cuando rompa a hervir echamos nuestros pimientos y dejamos cocer un par de minutos
Sacamos y escurrimos
En otra cacerola llevamos a ebullición 500 de vinagre, 100 de agua, 100 de vino blanco , 100 de azúcar, la pimienta en grano (yo puse rosa y de szechuan) y las hojas de laurel. Cuando rompa a hervir estará listo.

Vertemos en los tarros esterilizados los pimientos, 2 dientes de ajo (pelados) por cada bote y el liquido preparado
Los pimientos deben estar bien cubiertos.
Cerramos bien los botes y coceremos en una olla durante 20 minutos, recordar que hay que poner en el fondo de la olla una rejilla

Ya sabéis etiquetar y guardar

Esta receta esta muy buena como aperitivo, para acompañar aves, cerdo o paté.

Un toque original en una ensalada.

Espero que os guste

Ser felices

Un beso 

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario