6/2/14

Ensalada de perdiz en escabeche y huevo escalfado con vinagreta de granada




En estas semanas me están pasando cosas, que si hace una año me lo hubiera dicho alguien, hubiese pensado que estaba de los nervios.

Pero bueno os prometo que pronto os contaré, solo espero dar la talla. 

Vamos a lo nuestro. Soy fan de todo tipo de ensaladas, no os podría asegurar si es porque me paso la vida a dieta o porque realmente me permite llenar un plato de creatividad y colorido y encima no engorda. (aunque algunas...). Además esta ensalada de rápida y fácil preparación os hará quedar fenomenal con vuestros invitados.


Esta ensalada viene en relación a la ultima entrada perdices en escabeche

Os garantizo que esta muy buena, es una ensalada tibia, que el huevo escalfado, la perdiz y el toque dulce de la granada le dan un sabor muy especial.

Ingredientes:
1 huevo escalfado por comensal
una bolsa de ensalada mezclum o si lo quieres hacer tu (espinacas baby, 1 loyo rosso, escarola, canonigos)
tomatitos cherry (unos 12)
Para el aliño yo use el escabeche,  lo colamos y emulsionamos y comprobamos el punto de sal.
También le incorpore extracto de granada que compre en Turquía pero es totalmente opcional


 Pelamos bien la granada, apretandola un poco y dandole con una cuchara sale muy bien
 Disponemos las lechugas y los tomatitos cortados por la mitad
 Incorporamos la granada
 Ponemos el aliño de las perdices escabechadas emulsionado y comprobamos el punto de sal

Este es el jarabe de Granada que es totalmente opcional, pera le da un punto muy interesante al aliño de las ensaladas.

Le ponemos la perdiz escabechada y el huevo escalfado y listo!!!!

Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria



2 comentarios:

  1. Buenas tardes María, soy un seguidor de vuestro programa de cocina en Cuatro, acabo de ver tu blog y por casualidad este plato me llama mucho la atención. Lo veo sencillo, ligero y sobre todo muy bien explicado. Ideal para el buen tiempo, cambiando lo que ya se conoce sobre ensaladas. Veremos a ver que tal me sale jeje. Ahh! También gracias por compartir tus recetas, me gusta que aprendamos todos de todos.

    Besos, María.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moises por seguir el programa. Espero que hagas la receta y me cuentes y sobre todo que te salga genial.

    ResponderEliminar