20/5/14

Puré de coliflor

Puré de coliflor, el primer pistoletazo de salida de la operación bikini.

Últimamente he ido a varios restaurantes donde me han dando puré de coliflor como guarnición. En el primero me costo adivinar el sabor de la coliflor porque lo habían matado con mucha patata y nata.

En el segundo me quede fascinada, textura perfecta, sabor increíble, suavidad al incorporar queso y especias...en definitiva delicioso!!!!

Los días que no tengo grabaciones intento cuidarme lo más posible, el verano se acerca a pasos agigantados y mis michelines están creciendo a la misma velocidad.


Me he pasado la vida a dieta entre lo mucho que me gusta cocinar y comer, problemas de tiroides y propensión a coger kilos, en muchas ocasiones la bascula hasta se aparta para que no me suba. Ja,ja,ja.
En muchas de las dietas que he seguido recomendaban la coliflor como una de las verduras poco caloricas.
Copio y pego lo que dice Wikipedia

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbonoproteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética,Vitamina B6ácido fólicoVitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso dehipertensiónretención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orinapermite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formas cálculos renales.

Dicho todo esto, me parece un delicioso acompañamiento para una proteína (carne, pescado, pollo)
Y para mi tiene un maravilloso efecto saciante.
Pero aquí vamos con la receta:
1 Coliflor
1 l de caldo de verduras
1 puerro
aceite de oliva, sal y pimienta.

Lavamos la coliflor y la cortamos, la ponemos a cocer con el caldo de verduras y un poco de sal
Por otro lado cortamos el puerro.
Recordar que una vez cortado debemos lavarlo bien para quitarle la tierra y lo escurrimos
Lo pochamos en una sartén
Cuando este pochadito y la coliflor blanda lo incorporamos todo a una batidora.
Trituramos bien y rectificamos de sal. Echamos pimienta al gusto y listo

Os aseguro que esta buenisimo.

No puedo poner foto del emplatado porque me la borro mi hijo.
Pero prometo repetir muy pronto y colgarla.

Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria




3 comentarios:

  1. Llevo un par de semanas disfrutando del programa y ya ves... Hoy te he buscado, he dado con tu blog y te he leido... Simplemente comentarte que me río mucho con tus comentarios en el programa y que es sumamente divertido. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Llevo dos semanas disfrutando del concurso que descubrí por casualidad. Simplemente comentarte que hoy te he buscado, he descubierto tu blog y te he leido. Me parto con tus comentarios, el programa muy divertido. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Te contactamos como community managers de Lékué.

    Te escribimos porque nos ha encantado tu blog y nos gustaría contactar contigo. ¿Nos podrías facilitar alguna dirección de e-mail y un teléfono de contacto? ¡Gracias! Escríbenos a lekue(arroba)citric(punto)es

    ResponderEliminar