6/10/14

Pâté de ave




Lo primero pedir mil disculpas por el tiempo que llevo sin publicar. Pero estos 4 últimos meses han sido como de locos. Cocinar mucho como siempre pero imposible hacer fotos del paso a paso. Por muchos motivos, unos porque eran en las clases que imparto habitualmente en Alambique y no puedo para la clase para hacer fotos (os imaginais).  En otras ocasiones los platos se acababan antes de que diese tiempo a emplatar. Pero es lo que tiene convivir con adolescentes y niños.
También a habido viaje por medio,( USA) por lo que prometo en sucesivas entradas ir contando todo. Y salvo por vacaciones este blog va a estar más activo que nunca. Tengo muchisimas novedades que contaros y todas super buenas por lo que estoy deseando compartirlas





Para que me perdonéis hoy os traigo una pâté de ave, bueno bonito y barato. Como a mi me gusta.

No se si a vosotros os gusta tener gente en casa. A mi me encanta, muchas veces porque invito, otras porque aparecen amigos, no hay nada que más me guste que ser anfitriona  y tener mucha gente en casa. mayores y niños, es cuando mas disfruto.  Este tipo de preparados te sacan rápidamente de un apuro para un aperitivo. También os lo recomiendo como relleno por ejemplo para unas colmenillas...ummm delicioso

Ingredientes:
3 chalotas 
1/2 de hígaditos de pollo
200 gr de mantequilla
60 ml de coñac
60  ml de jerez seco
Pimienta negra y pimienta blanca 
Sal 
Un bote de trufa en conserva con su jugo 


Cortamos la cebollita en brunoise y limpiamos bien los higaditos de pollo
ponemos la mitad de la mantequilla en una sarten 
doramos la chalota en la mantequilla

salpimentamos los trozos de pollo con sal y pimienta
Cuando la chalota comience a coger color echamos el pollo
le damos unas vueltas para que se nos vaya haciendo
incorporamos los higaditos de pollo bien limpios sin corazón ni membranas y secos
echamos un poco de pimienta blanca y sal
miestras se van cocinando las aves en la sarten vamos poniendo mantequiilla al monde para pâté

Cuando las aves esten echas no tardaran mas de 3/ 4 minutos (tienen que estar echos pero que no se nos quede seco) lo ponemos todo en una batidora
Le echamos todos los liquidos (coñac, Jerez y el jugo de la trufa)

trituramos todo bien
incorporamos el resto de la mantequilla, y reservamos 2 cucharadas para cubrirlo
volvemos a triturar, si os gusta muy fino pasamos por un colador. Para mi la thermomix lo deja muy fino.
Picamos finamente la frufa

incorporamos la trufa picada a nuestra mezcla y reservamos un poco para decorar, mezclamos con espátula
Volcamos a nuestro recipiente de pâté y decoramos con un poco de trufa que habremos reservado para decorar

cubrimos con la mantequilla restante
lo dejamos reposar como poco 24 horas para que repose y todos los sabores se unifiquen



Servimos en su mismo cacharro con un mantelito y tostaditas alrededor



Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria









2 comentarios: