28/9/15

Tarta de Santiago


La tarta de Santiago nunca me gusto. Hasta que un día por motivos laborales tuve que hacer la receta de Tarta de Santiago en Alambique.


Era para un evento para extranjeros, en donde yo era la responsable de darles un paseo por la gastronomía española. Y el postre tenia que ser Tarta de Santiago.
El menú era largo y estrecho y utilicé todas mis recetas. Pero la hora del postre se complicaba, ya que ni me gustaba la tarta, ni nunca la había hecho. Por lo que Alambique me dio la receta y me puse a hacer pruebas antes del evento.

Cual fue mi sorpresa, al probar el resultado, una tarta esponjosa y suave con un sabor delicioso. Nada comparado con los mazacotes de tarta de Santiago que yo había probado anteriormente y que la única forma de poder tragarla era acompañada de un café con leche. Y por supuesto mojada.

Pero vamos con la receta

Ingredientes
500 grs de harina de almendras
250 grs azúcar
4 huevos
Ralladura de limón y naranja
Un pellizco de sal
Mantequilla y harina para el molde

Modo de preparación



Batir los huevos como para tortilla


Incorporar la ralladura del limón y la naranja. (evitar la parte blanca)



Incorporar una pizca de sal


Seguir batiendo


Echar el azúcar y seguir batiendo.

Por ultimo poner la harina de almendra y batir la mezcla hasta conseguir una masa homogenea




Pre calendar el horno a 200ºC , Poner mantequilla y harina en el molde y reservar.

Verter la masa en el molde, y hornear unos 20-30 minutes APROX. No tiene que quedar muy cuajada.

Pasar a una Fuente y decorar con azúcar glass





Espero que os guste tanto como a mi

Ser felices

Besos

María







No hay comentarios:

Publicar un comentario