28/9/13

Salsa de tomate casera

Esta semana mi frutero tenía unas super ofertas, tomates a 0,70 € , higos a 2 € tres kilos, la piña a 1 € unidad etc. Vamos que estas próximas semanas os voy a aburrir con las conservas. En otra entrada os cuento como hacer conserva casera.



Al llevarme todo el tomate a 0,70 que mis brazos me dejaban cargar, me ha dado para diversas salsas de tomate.

En mi casa y sobre todo por los niños se consume muchísima salsa de tomate, no sólo en la pasta, en el pastel de carne, los huevos a la cubana que le encantan a mi marido y en muchísimas preparaciones más.

Tenéis que reconocer que la salsa tomate casera es mucho mejor que la que se compra hecha, por muy casera que indique la etiqueta. Por lo menos para mi no hay ni punto de comparación.

Hay infinidad de formas de preparar salsa de tomate, con o sin verduras, sólo tomate, con especias...todo depende de gustos.

Yo os cuento las que más éxito tienen en mi casa.


Salsa de tomate:
1 kilo de tomates
2 cebolletas o una cebolla blanca grande
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
( un poco de azúcar si lo necesita)


En un buen chorro de aceite de oliva freímos un poco los ajos, antes de que se doren echamos la cebolla.


Echamos sal, para ablandar la cebolla y que suelte todos sus líquidos ( se hará antes)

Cuando la cebolla esté pochada le incorporamos la zanahoria cortada en brunoise. Dejamos qué se cocine.

Echamos los tomates cortados en cuartos.

Incorporamos la hoja de laurel

Dejamos qué se haga a fuego lento, probamos la sazón, si estuviera ácida incorporamos una cucharadita de azúcar. La zanahoria va a corregir parte de la acidez del tomate, por lo que normalmente no hace falta pero siempre es bueno probarlo.

Pasamos por un pasapures

Y la tenemos lista.

Salsa de tomate:
1 kilo de tomates
2 cebolletas 
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Sal
Azúcar si lo necesita

El mismo procedimiento que el anterior. En aceite freímos los ajos cortaditos, pochamos la cebolla y cuando este dorada echamos los tomates y la ramita de perejil, dejamos cocinar a fuego lento.

Otra forma de hacer la salsa es triturarla en la thermomix y pasarla por un chino.



Ya tenemos salsa guardada para próximas preparaciones!!!!!!!

Ser felices

Muchos besos


















No hay comentarios:

Publicar un comentario